ESTABA INTERNADO Y SUFRÍA EPOC

A los 83 años, murió Santiago Bal

Internado desde principio de julio, con altas y bajas en su salud, en abril anunció su retiro definitivo.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 15:00

Santiago Bal,  actor, autor y director de teatro, cine y televisión, falleció este lunes en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde estaba internado por problemas respiratorios y circulatorios. Hace una semana su cuadro se agravó y en las últimas horas entró en coma farmacológico a causa de una neumonía.

Bal estuvo casado con la vedette Silvia Pérez y luego con Carmen Barbieri, y es padre de Mariano, Julieta y Federico Bal. Con más de 60 años de trayectoria, participó en más de 40 obras de teatro y su sello era garantía de éxito en la avenida Corrientes, en Mar del Plata o en Villa Carlos Paz. El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas, Noches de champagne, fueron algunas de las comedias donde participó junto a otros estelares de la cartelera nacional, como José Marrone, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo fueron algunos de sus compañeros.

En el cine también tuvo una vasta experiencia, donde se le registran 36 películas filmadas entre 1968 y 1986. Algo similar ocurrió en la TV, donde se lo recuerda por éxitos como Los Campanelli, Gorosito y señora, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo.

También, dentro del rubro, trascendió por escándalos familiares y amoríos sobre tablas pero sin dudas, uno de los máximos sueños lo pudo cumplir recientemente, al subir al escenario y compartir la obra con su eterna compañera, Carmen Barbieri y su hijo más chico, Fede Bal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios