MURIÓ ISABEL "COCA" SARLI

Adiós a un emblema del cine argentino

Tenía 83 años. Dueña de un cuerpo exhuberante y osadas escenas eróticas en los años 60.
martes, 25 de junio de 2019 · 11:08

Isabel Sarli, un ícono del cine con alto contenido erótico de las décadas del 50 y 60, murió este martes en el Hospital Central de San Isidro a los 83 años.

Su nombre verdadero era Hilda Isabel Gorrindo Sarli, pero se la conocía como “la Coca”. De un cuerpo exuberante, protagonizó su primer desnudo en la película “El Trueno entre las Hojas”, y de allí en más ese tipo de escenas se repitieron en filmes como “Carne” o “Fuego y Fiebre”, o en aquella en la que se bañaba desnuda en un lago ante la mirada atónita de decenas de hombres con la boca abierta.

Había nacido en la ciudad entrerriana de Concordia y, pese al carácter de sus películas, aclaró cada vez que pudo que era una mujer “tímida”.

 “Me habían bautizado ‘la higiénica’ porque siempre aparecía bañándome”, confesó varias veces la actriz, con mucha gracia.

De origen humilde, para ayudar a su madre había empezado a trabajar como secretaria. Pero luego se dedicó al modelaje. En 1955, con 20 años, saltó a los primeros planos: ganó el concurso de Miss Argentina.

Junto con su gran amor, Armando Bó, se convirtieron en una dupla muy importante en el mundo del cine: filmaron unas 30 películas. Antes, había estado casada sólo un año con Ralph Heinlein, un señor de familia alemana. “Mi relación con Armando se caracteriza así: fue el padre que no tuve, el hermano que perdí porque murió siendo chico, el compañero, el amante… Todo”.

Aunque los censuraron varias veces y la crítica especializada los castigaba, no sólo triunfaron en la Argentina sino que llevaron sus películas a México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros países.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios