DISNEY HIZO CASO A LAS RECOMENDACIONES

"Forky" de "Toy Story" pondría en peligro la vida de los niños

El nuevo personaje del exitoso filme tiene ojos de plástico que pueden ser ingeridos por los más chicos. El anuncio de Disney.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 16:15

“Toy Story 4” se convirtió en la película más taquillera en los últimos tiempos. Fue vista, en menos de un mes, por más de 4 millones de personas en Argentina. Un nuevo personaje de nombre “Forky” enterneció a cada uno de los espectadores.

El simpático cubierto fue producto de la creatividad de “Bonnie”, la dueña de todos los famosos juguetes de la saga récord en el mundo. Sin embargo, inofensivo en la pantalla, “Forky” en la vida real resultó no serlo, por lo que Disney hizo caso a las recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado.

Claro que, en medio del lanzamiento de la exitosa película, el juguete salió a la venta, pero la compañía no esperaba una recomendación que hizo la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

La recomendación: "Forky" tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.

Fue así que solicitaron que se retirara el juguete inmediatamente “y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temática Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.

En un comunicado, Disney confirmó que "voluntariamente" han retirado al 'Forky' de unos 28 centímetros debido a un defecto de fábrica.

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", establecieron, junto a los número de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

En los Estados Unidos, fueron vendidos 80.000 ejemplares.

En el filme, “Forky” tiene un problema de identidad y no se percibe como juguete. Woody, sin embargo, quiere ayudarlo para que descubra lo importante que es para Bonnie. Forky se da a la fuga. Es así que, en su búsqueda, el vaquero y sus amigos terminan perdidos en una tienda de antigüedades. Allí deberán enfrentarse a Gaby Gaby, una muñeca de plástico acompañada por un grupo de marionetas siniestras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

44%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
11%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias