RECESO INVERNAL

Vacaciones en el Corredor Cultural

El área de cultura de la provincia de Neuquén, ofrece alternativas para disfrutar de las distintas propuestas culturales para todas las edades.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 13:35

El Ministerio de las Culturas propone para este receso invernal, la posibilidad de que niños y niñas puedan disfrutar de actividades lúdicas y creativas en el Corredor Cultural que comprende tres de los cuatro espacios culturales que funcionan en Neuquén capital y que constituyen el "Corredor Cultural": el Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi, la Casa Museo Dr. Gregorio Alvarez y la Sala Alicia Fernández Rego. Hay propuestas para los más pequeños, a partir de los 4 hasta los 12 años de edad. Con entrada libre y gratuita.

Hay propuestas variopintas: quienes tengan de 9 a 11 años, podrán disfrutar del "Taller de Historietas: de la creación a la historieta", los días jueves 11 y 16 de julio en el Centro Cultural Alberdi, sala (Alberdi 12), desde las 18 horas. En el primer encuentro se propone a los participantes a revitalizar al lector o la lectora de historietas "que llevamos adentro", explorar los elementos del género y su presencia en la actualidad. También se trabajará con historietistas argentinos tales como García Ferré, Liniers, Tute, Quino, Max Aguirre, y otros/as. Mediante distintas actividades de lecturas individuales y colectivas se buscará dialogar con la viñeta para pensar la creación de personajes, historias y tesoros locales. 

En el segundo encuentro se presentará la forma de la viñeta y sus posibilidades en la hoja por medio de actividades dinámicas para el recorrido de la presentación de un personaje creado por cada uno de los asistentes que saltará de viñeta en viñeta contando su propia historia.

En tanto, en la Sala II de Alberdi,  los días viernes 12 y jueves 16 de julio, habrá un encuentro de Cuentos para niños y niñas de 5 a 10 años. Ambos a las 17 horas, "¿Te cuento? ¡se vienen los cuentos! Se trata de crear el clima apropiado para que los niños y niñas disfruten de un encuentro  de palabras, relatos, cuentos, canciones y poesías. Se pretende generar una vivencia para recordar, un espacio de comunicación y creatividad y además que puedan comprender que la lectura y la escritura son actividades importantes para la vida, que abren puertas y crean puentes de conocimiento. Durante los encuentros se proveerá del material de trabajo y se hará entrega de un souvenir a niños y niñas por su participación. 

La Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) recibirá los días viernes 12 y 19 de julio a quienes quieran saber más acerca de cómo jugaban sus pares de los pueblos originarios y de distintas culturas, pueden pasar la tarde conociendo la colección del Museo del Juguete Etnico "Allel Kuzen". De 15.30 a 17.30 horas,  niños y familias podrán trabajar también  sobre  narraciones  que  están dirigidas a entender las  distintas formas de pensar las culturas.

Alguno de los juguetes serán: carretitas de olote, dominó, rompecabezas, tangranes, juegos de tablero, reguiletes, ron ron amazónico, ocada; muñecas de trapo, tira para cinchada, delcahues, astillas o palitos, trompos varios.

Títeres e "Historias dentro de una almohada" en la Casa de Gregorio

Durante las vacaciones de invierno, además de visitar la muestra permanente con preciados objetos personales en Casa Museo del Dr. Gregorio Alvarez (Alderete y Córdoba), también en este espacio cultural se brindará una función de títeres para niños y niñas desde los 4 años el miércoles 17 de julio a las 16 horas: "Belisario y el Violín", la historia de un gusanito violinista, "un bicho al que en vez de pasear, prefiere la música". Por otra parte, y también para los chiquitines, sábado 20 y domingo 21 de julio, ambos a las 16 horas, habrá un espectáculo con historias y aventuras "de un duende pícaro y bribón  que un día decide romper la nube de los sueños para llevarse todo los cuento, fantasías e historias  y guardarlos en su almohada. Juegos, risas, sensibilidad y ensueños contado con títere, clown , canciones y mucho más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios