VOLVIÓ ESTE JUEVES

El Rey León volvió a llenar de magia los cines

25 años después del estreno original, el filme cobra nueva vida gracias a las últimas tecnologías de motion-capture.
viernes, 19 de julio de 2019 · 14:30

El pequeño Simba, hijo del rey Mufasa, que consiguió vencer a su malvado tío Scar y se convirtió en el rey de las Tierras del Reino, cumple 25 años. La simpática suricata, Timón, y su compañero de aventuras, Pumba, un jabalí con un gran corazón, también los cumplen; juntamente con Zazú, el pájaro toco piquirrojo, gran servidor de Simba y Mufasa. Y es que El Rey León celebró su 25 aniversario este julio con el reestreno. 

Este cuarto de siglo ha dado para mucho. La película de animación ha sido objeto de un musical que ha cosechado un gran éxito y ha dado la vuelta al mundo. En Madrid llegó un octubre de 2011 y hoy en día continúan las colas para poder disfrutar de esta historia llena de música y bailes típicos del corazón de África. Además, coincidiendo con el 25 aniversario, Disney ha lanzado su esperado remake de acción real a cargo de Jon Favreau.

La película de animación fue todo un éxito de taquilla, con más de 100 millones de dólares de recaudación, y además, contó con el respaldo mayoritario de la crítica. El Rey León ganó dos premios Oscars en la temática de mejor banda sonora y mejor canción original con su mítica canción Can you feel the love tonight?, y se hizo, también, con tres Globos de Oro. En 1994, Walt Disney Record puso a la venta la banda sonora de la película, convirtiéndose en el cuarto álbum con mayores ventas, según Billboard 200.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios