EMPRENDEDORA
Roquense diseña los zapatos de una exitosa ficción de Pol-Ka
Se trata de Cecilia Furlán quien en una entrevista en 24/7 reconoció que "en el exterior aprecian el trabajo artesanal, tiene un extra mayor que en Argentina". La nota.Cecilia Furlán es roquense. Tiene 33 años y hace 7 que no pisa una zapatería. Estudió Diseño de Indumentario en Córdoba y en 2010 se animó a nuevos desafíos: se mudó a Buenos Aires, la gran ciudad. Allí empezó a trabajar en una marca que trabajaba artesanalmente y tres años más tarde, comenzó con la propia: Cecilia Furlán.
"Estudié durante dos años todo lo que tiene que ver con la moldería y no hubo vuelta atrás. La verdad que siempre preferí los zapatos. En la carrera solo tuve una materia que era de accesorios", contó en el magazine Qué te puedo contar.
Hoy, a casi 7 años de no pisar una zapatería y con su marca que trasciende el país, Cecilia hace un balance de su trabajo: "Hace unos días hice un análisis de la marca que me permitió dar cuenta de que sigo manteniendo la misma línea. Sí me amortigüe a la clientela con respecto a los colores. Arranque con diseños de mucho color y bien llamativos. Ahora encontré una línea un poco más clásica. Pero en cuanto al diseño sigo haciendo los mismos".
Los zapatos de Cecilia se amoldan a diferentes outfitss.
La ficción de Pol-ka "Argentina: tierra de amor y venganza" es de época. Los diseños de la roquense llegaron a los pies de la China Suárez. "No lo busuqé ni lo esperé" agregó sobre este nuevo proyecto. "Una vestuarista de Pol-ka me escribió por Instagram. En ese momento teníamos que buscar un zapato que calzara al pie de Delfina Chaves, Minerva Caceros y Eugenia "la China" Suárez", agregó.
Sobre el éxito de la tira y en consecuencia la popularidad de su marco, reconoció: "Todo esto le generó una visibilidad a la marca que antes no tenía. Estamos muy contentos de formar parte de la novela y el boom que estamos teniendo. Soy de Roca y mucha gente que no me conocía me escribió felicitándome por los logros".
Pese a la crisis económica, Furlán contó: "Gracias a Dios tenemos mucho trabajo. Esto nos ayuda muchísimo. No es muy momento fácil. El año pasado hubo un parate importante. Uno se asusta y trata de no frenar, pero no caímos en eso. Hicimos un esfuerzo extra para salir adelante".
Ni la crisis la frena y el emprendimiento ha logrado atravesar fronteras: "Mis zapatos llegaron a Suiza, España, Bélgica e Italia. En el exterior aprecian el trabajo artesanal, tiene un extra mayor que en Argentina. La gente se entusiasma cuando le decís que es un zapato hecho a mano".
La emprendedora invita a sumarse a sus redes sociales @CeciliaFurlan y al Sitio Online www.cecifurlan.com