ARTE Y ARQUITECTURA

Harán arte sobre obra en construcción en pleno centro

Se titula "Un árbol de laurel" y podrá ser vista el sábado a partir de las 19 en Neuquén. La obra y el presente de la artista, Marianela Tisberger.
martes, 6 de agosto de 2019 · 20:56

Marianela Tisberger es artista y, de cara a lo que será la acción performática colectiva Un árbol de laurel sobre lo que es- hoy- un baldío en calle Roca 135 de Neuquén, habló en el magazine Qué te puedo contar sobre su trabajo más reciente.  

“Javier y su socio Mariano me llaman por teléfono y me cuentan que en un espacio del centro de Neuquén donde había una casa tradicional- la cual fue demolida- iban a desarrollar un edificio de 17 pisos. Y en el mientras tanto, me ofrecían un espacio como una galería de cielo abierto” contó sobre la propuesta. 

“Me preguntaron si me copaba o me divertía hacer algo ahí, y entonces pensé: El arte no es divertido, el arte es mucho laburo, pero sí me encanta y me honra. Sentí que era una cosa fabulosa. Un ofrecimiento muy original, recordó. 

Trabajó arduamente durante dos meses: “La primera visita al predio no podía creer lo que estaba viendo. El lugar es exquisito, un flash. El primer día agarré todas las telas pintadas que tengo en Cupé, instalé telas, armé toda una situación y dije esto es una maravilla”.

El arte de Tisberger se caracteriza por la historia y los ancestros y Un árbol de laurel no escapa de la esencia: “Es un pensar- sentir. En el camino se fueron cruzando- causalmente- personas que aportaron la esencia de lo que es este proyecto, personas vinculadas al pasado del lugar; la hija de los dueños de casa, los nietos y los vecinos que amaban a quienes vivían ahí”.

Sobre el nombre, explicó: “El laurel desde la mitología griega era usado para premiar, pero no a quienes hayan ganado una carrera, por ejemplo. Tiene que ver con el sostenerse haciendo la carrera. Comienza a laurearse al poeta o al artista porque se supone que lucha muchas batallas consigo mismo para ser quien es. Siento que merece un ramo de laurel todo aquel que está creando y sosteniendo su hogar”.

“Me encuentra en un momento en donde sospechaba que me estaba repitiendo sin solución de continuidad. Este proyecto vino a salvarme también. Tuve y no me da pudor decirlo: el síndrome de la hoja en blanco”, reconoció la artista sobre su presente.

El encuentro será el sábado 10 a las 19 en calle Roca 135- se ruega puntualidad. Habrá 60 artistas en escena, músicos y cantantes en vivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios