MÚSICA Y SHOW EN TE.NE.AS

Gabriela Centeno: "Mi disco es un poco de mi historia"

Es una de las referentes jóvenes de la música folklórica patagónica y presenta en octubre su primer disco “Según me brotan las coplas”.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:16

“Muchos años de aprendizaje y de enseñanza, de dar y recibir, de andar y desandar caminos, de subir y bajar muchos escenarios, de muchas alegrías y de muchas tristezas, es el resultado de una parte de mi vida”, así define su disco “Según me brotan las coplas” la cantante, intérprete, docente y gestora cultural, Gabriela Centeno, previo a su presentación.

El disco se grabó en los estudios ION de Buenos Aires y contiene un repertorio de 11 versiones del cancionero popular folklórico argentino: “El repertorio que seleccioné tiene un poco de mí, un poco de mi historia, un poco de mi ser. Habla de la vida y de la muerte, del amor y el desamor, de nuestros ancestros de la tierra, del cielo y las estrellas”.

Grandes músicos participaron del disco entre ellos, Carolina Cajal, Christine Breves, Juampi Di Leone, Tarco Arias, Horacio Cacoliris y los arreglos musicales y las guitarras estuvieron a cargo del músico neuquino Nicolás Leiva.

La presentación será en vivo el sábado 12 de octubre a las 21.30 en Te.Ne.As (Teatristas Neuquinos Asociados) ubicado en calle Leguizamón 1701 de la ciudad de Neuquén. Carolina Cajal en contrabajoFlorencia Ferenza en flauta traversa, Cano Becerra en Flauta traversa, Sergio Lobo en violín, Santiago “Tarco” Arias en Bandoneón, Horacio Cacoliris en percusión y Nicolás Leiva en guitarra, acompañarán a la cantante.

12 de octubre a las 21.30 en Te.Ne.As 

La noche la abrirá Celia Eymann en violoncello y voz, junto a Juan Burton en guitarra y voz

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios