HOMENAJE AL MÚSICO

Inaugurarán una estatua de Sergio Denis en Coronel Suárez

Se trata de un monumento homenaje en el pueblo donde nació el músico. La escultura se presentará en noviembre.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:58

El músico Sergio Denis tendrá un monumento homenaje en San José, partido de Coronel Suárez. La escultura que está a cargo del artista Eduardo Noé será presentada el 15 o 22 de noviembre como iniciativa de la Comisión de la Füllsen Fest de la segunda Colonia Alemana, y cuenta con el aval del Concejo Deliberante.

El integrante de la comisión que impulsa la propuesta, Hugo Schwab, explicó a FM Radiante que el monumento va a estar colocado “en la esquina de la plazoleta, a 60 centímetros de altura, con escalones toda la vuelta. Lo va a hacer con el color de la ropa que tenía en el último recital, con su guitarra. Esto ya se está elaborando, muy avanzado. Estamos esperando la fecha en que nos lo entreguen, para terminar de decidir la fecha de inauguración”.

Según Schwab, la escultura del cantautor "va a estar mirando hacia la entrada del Club Germano, de espaldas hacia la Iglesia de Pueblo San José"El homenaje tiene un emotivo significado ya que los abuelos maternos de Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis, vivieron toda su vida en esta localidad.

Cabe recordar, que el cantante y compositor falleció el pasado 15 de mayo, a los 71 años, luego de estar internado durante un año en una clínica de rehabilitación porteña, tras el accidente sufrido el 11 de marzo de 2019 en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios