TODO CADA VEZ MÁS CARO

Más impuestos y aumento para Netflix y Spotify

El nuevo impuesto del 2% se suma a otros tributos que ya pagan estos servicios, como el 21 por ciento de IVA, el 8 por ciento del impuesto PAIS, entre otros.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:46

Los usuarios de servicios como Netflix y Spotify, entre otros, de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzarán desde este mes a pagar un impuesto por la aplicación de Ingresos Brutos, una medida que se había autorizado en 2019 pero que entra en vigencia a partir de ahora. Este tributo a los servicios digitales también se cobra en Río Negro, La Pampa, Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán y Jujuy.

 

Esta nueva carga, sobre el pago con tarjeta, se agrega al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos.

 

"Se trata de una alícuota del 2% correspondiente a Ingresos Brutos. Cristian Girard, titular de Arba, dijo que la Provincia lo empezó a aplicar porque "la Ciudad de Buenos Aires lo tenía vigente, así que decidimos hacerlo en simultánea, para que no haya desigualdad".

 

¿Cuánto costarán entonces Netflix y Spotify?

Con la aplicación de esta medida, el plan básico de Netflix que actualmente tiene un valor de 460,91 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 466,49 si se le suma Ingresos Brutos.

En Spotify, el plan individual, que incluye una cuenta y que actualmente tiene un valor de 229,63 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 232,41.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios