Día internacional de la mujer

La cultura rendirá homenaje a la feminidad en Centenario

Mujeres de la Asociación Artistas Unidos de Centenario (AUC) brindará un espectáculo con música en vivo, bailarinas y artistas plásticos.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:38

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo habrá un grupo de mujeres de la Asociación Artistas Unidos de Centenario (AUC) brindando el espectáculo “Danza del barro – Tributo a la feminidad”, con música en vivo, bailarinas y artistas plásticos.

Allí también, el artista Leonardo Fonseca será el encargado de confeccionar una urna milenaria (escultura indígena femenina) durante el encuentro.

También, se presentarán siete pinturas rupestres y cada momento de la actividad contará con la participación de más de 35 artistas que presentarán bailes y música (grabada y en vivo) a cargo de mujeres.

Este proyecto busca apoyar, encausar y promover la cultura milenaria para darle cada día más valor en el rescate de las raíces, mejorando la sociabilidad comprensiva entre los individuos étnicos y la sociedad en su conjunto en dos pasos: La Danza del Barro (tributo a la feminidad) y La Danza del Fuego (con fecha a determinar) para hornear dicha urna-escultura.

Desde dicha asociación expresaron: “Nos enfocamos en rescatar y valorizar la cultura milenaria para fortalecer la unión de los pueblos a través del arte, en este caso con todo lo referido a la cerámica milenaria; el rescate del arte rupestre de Colomichicó, tan desvalorizado y que encierra nuestras raíces culturales y nos mejora el camino artístico social que nos merecemos todos los habitantes de nuestro querido y mancillado suelo ancestral”.

“Destacamos la gran labor artística de la mujer milenaria quienes tienen el poder en sus manos y en su espíritu, e inspiran a nuestras artesanas en la creación de la “Urna-Escultura Femenina” en arcilla húmeda, un modelaje con técnicas ancestrales”, manifestaron.

La actividad está prevista para iniciar a las 20, bajo el protocolo sanitario vigente, en “Casa República 1947” (Ruta 7 lote 180 a 50 metros de la Casa de la Cultura de Centenario).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias