VELADA CLÁSICA

La Sinfónica la emprende con los conciertos brandemburgueses

Será el 21 de mayo a las 21 en el cine Teatro Español. Habrá un estricto protocolo sanitario.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:19

La Orquesta Sinfónica de Neuquén, bajo la dirección de Andrés Tolcachir, interpretará parte de la genial obra de Johann Sebastian Bach, en una función que se desarrollará el 21 de mayo en el Cine Teatro Español, a las nueve de la noche.

Así lo informó la Fundación Banco Provincia del Neuquén en una gacetilla en la que se indicó que la orquesta continuará con el ciclo de “Conciertos Brandemburgueses de Bach”, en el marco del 300° Aniversario de la presentación de la obra, ocurrida en 1721.

Además, la Orquesta neuquina interpretará valses de Juan Bautista Alberdi y la Sinfonía N°5 de Schubert.

El repertorio será el siguiente:

• JUAN BAUTISTA ALBERDI Valses sentimentales argentinos. Arreglo: J. Manookian. Figarillo, La ausencia, Minué, Valse, La candorosa, Vals.

• JOHANN SEBASTIAN BACH Concierto brandeburgués n°3 BWV 1048.

• FRANZ SCHUBERT Sinfonía n°5 D485.

La Orquesta Sinfónica subirá a escena en un grupo reducido y en una puesta “adaptada para cumplir con el Protocolo de Prevención COVID -19”. El concierto tendrá una duración de 50 minutos, sin intervalos.

Las localidades son limitadas, numeradas y organizadas en “burbuja social” de hasta seis personas. Estarán disponibles a la venta del lunes 17 al viernes 21 de mayo, de 18 a 21 horas en Boletería de Cine Teatro Español, Av. Argentina 235. El valor de la entrada general es de $500 y para jubilados/as y menores de 25 años, es de $300.

Durante el ingreso y permanencia en la Sala es obligatorio el uso de barbijo/tapaboca en todo momento y debe respetarse el distanciamiento social.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios