"ESTAMOS DESOLADOS"

El angustiante momento que le toca vivir a Juana Viale

La actriz y conductora sufrió la pérdida de una de las personas más importantes de su vida.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:53

Victoria Céspedes, actriz uruguaya y mejor amiga de Juana Viale, murió esta mañana luego de transitar una dura enfermedad.

Juana Viale y Victoria Césperes eran más que amigas. Más bien, ellas afirmaban que su vínculo era como el de dos hermanas. Se conocían hace muchos años y compartían la pasión por la actuación. Incluso habían pisado el mismo escenario en 2018 al encabezar La sangre de los árboles, obra teatral que se presentó con gran éxito en el Festival de Aviñon, en Francia.

Para la actriz argentina, su colega uruguaya era su mejor amiga. Y es por eso que en cada programa que Juana realizaba en reemplazo de su abuela, Mirtha Legrand, se despedía saludando especialmente a Victoria, quien desde hace 10 años luchaba contra un cáncer, y quien murió este viernes por la mañana a los 41 años.

La actriz uruguaya había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2011, año en que se separó de quien fuera su marido y se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina. Su primer proyecto laboral allí fue en Canal Encuentro. “Ese año fue muy bisagra en mi vida”, dijo años después en una entrevista en El País, de Uruguay.

“Su amiga del alma, la hermana que nunca tuvo, Victoria Céspedes falleció. Ella era una actriz uruguaya, le decían la Uru, estaba transitando una dura enfermedad. Era la amiga del alma de verdad, compartieron teatro juntas, amigas fuera de un set de televisión y sobre todo amigas de la vida. Chile fue el país que las unió, la Uru estaba pasando un momento difícil con su papá, y fue Juana quien la acompañó en todo momento”, reveló Pía Shaw la triste noticia en "LAM".

“Hoy se dicen muchas cosas, de que cuando Juana empezó con el programa de Mirtha y se la veía en algunos momentos difíciles o con algunos PNT que no se realizaban, era porque se había enterado que su amiga no estaba pasando un buen momento de salud, y finalmente hoy a la mañana se supo”, agregó la panelista.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios