ROCK DE LUTO

Murió el músico Willy Crook

Había sufrido un ACV el 8 de junio. Fue parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y buscó rumbo con su propio estilo con los Funky Torinos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:25

Eduardo Guillermo Pantano, así se llamaba el saxofonista, guitarrista y músico conocido artísticamente como Willy Crook, quién falleció este domingo. Hacía 20 días que se encontraba internado en coma, tras haber sufido un ACV el 8 de junio. Tenía 55 años. 

La noticia fue difundida por quien era su jefa de prensa, Paula Alberti, a través de twitter.

Willy se lució con su saxo con Patricio Rey y sus Redondito de Ricota, también con su guitarra con Riff, Los Abuelos de la Nada y el Fontova Trío, entre otros. Durante los últimos 20 años se dedicó a su banda los Funky Torinos, con unos 20 discos editados.  

También compartió escenario con artistas de todos los estilos: Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, entre muchos otros. También se dio el gusto de tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú.  Y fue telonero de los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

Lo recordaremos haciendo de las suyas con "Los redondos" como en este video del año 1994 en el estadio de Huracán:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias