Eduardo Guillermo Pantano, así se llamaba el saxofonista, guitarrista y músico conocido artísticamente como Willy Crook, quién falleció este domingo. Hacía 20 días que se encontraba internado en coma, tras haber sufido un ACV el 8 de junio. Tenía 55 años.
La noticia fue difundida por quien era su jefa de prensa, Paula Alberti, a través de twitter.
Willy se lució con su saxo con Patricio Rey y sus Redondito de Ricota, también con su guitarra con Riff, Los Abuelos de la Nada y el Fontova Trío, entre otros. Durante los últimos 20 años se dedicó a su banda los Funky Torinos, con unos 20 discos editados.
También compartió escenario con artistas de todos los estilos: Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, entre muchos otros. También se dio el gusto de tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Y fue telonero de los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.
Lo recordaremos haciendo de las suyas con "Los redondos" como en este video del año 1994 en el estadio de Huracán: