PREOCUPACIÓN

Chano tuvo un brote psicótico, atacó a un policía y recibió un disparo

Previamente había agredido a su madre. Ocurrió en la madrugada de este lunes en un country de Exaltación de la Cruz donde vive el ex líder de Tan Biónica
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:52

El cantante Santiago “Chano” Charpentier sufrió un brote psicótico como consecuencia del consumo de drogas en su casa de Exaltación de la Cruz. Cuando llegó la policía atacó a uno de los efectivos con un cuchillo. El policía le disparó en el abdomen. Fue internado de urgencia en el Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado al lugar. El propio efectivo fue quien le disparó y lo hirió en la zona abdominal.

Fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva, según las mismas fuentes. El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa: convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomó un temperamento contra el policía que disparó al músico. Lo mismo decidió para Chano, que tampoco fue detenido formalmente.

Con un comunicado difundido esta mañana por redes sociales, la familia del músico indicó: “Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el vaso”.

“El incidente ocurrió en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”, agrega el reporte.

Por último, la familia anunció que “este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios