HOLLYWOOD

Dolor en el espectáculo: murió el actor Robert Downey

Su hijo, el actor Robert Downey Jr., confirmó la noticia a través de las redes sociales. Tenía 85 años.
jueves, 8 de julio de 2021 · 00:30

Robert Downey Sr., figura de Hollywood y padre del actor Robert Downey Jr., murió a los 85 años el martes por la noche mientras dormía en su casa de la ciudad de Nueva York, según confirmó Downey Jr. a través de su Instagram el miércoles.

“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson ... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento ...”, escribió el actor en su publicación.

“Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años”, continuó Downey Jr. “Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, concluyó.

Downey Sr., nacido en Manhattan en 1936 como Robert Elias Jr, cambió su apellido por el de su padrastro, James Downey, cuando quería alistarse en el ejército de los Estados Unidos pero era menor de edad, de acuerdo a un reporte de la revista People.

El reconocido actor y realizador estadounidense era mejor conocido por sus innovadoras películas contra el sistema como “Putney Swope” y “Greaser’s Place”. También apareció en famosas producciones como “Boogie Nights”, “Magnolia” y “To Live and Die in L.A.”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias