HABRÁ 32 FUNCIONES

Títeres internacionales en San Martín de los Andes

Del 22 al 26 habrá funciones con compañías del país, de Ecuador y de Venezuela.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:43

La ciudad de San Martín de los Andes será anfitriona del 13º Festival Internacional de Títeres. Se desarrollará del 22 al 26 de este mes, con la participación de diez compañías teatrales de gran nivel y trayectoria provenientes de distintas provincias argentinas, de Ecuador y Venezuela. Se brindarán, en total, 32 funciones.

Los elencos que participarán en esta edición provienen de San Martín de los Andes, Chos Malal, Neuquén capital, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y de las tierras de  Ecuador y Venezuela.

Se presentarán en el Teatro San José, el Teatro Piccolo, el Centro Cultural Cotesma y en espacios educativos como el jardín Nº53, el CDI Aitue, el jardín Nº63 y la escuela Nº337 de Trompul.

Este despliegue prevé favorecer el acceso a las obras por parte de toda la comunidad. Además habrá una muestra sobre el oficio titiritero en la Sala Lidaura Chapitel y presentaciones itinerantes en la entrada de cada espacio teatral.

El evento es organizado por la Secretaría Municipal de Cultura de San Martín de los Andes junto a La Pelela Títeres, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, el Instituto Nacional del Teatro y el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios