SU VIDA INSPIRÓ AL PERSONAJE DE PIXAR

Murió "Mamá Coco"

La mujer de 109 años que inspiró a Disney, falleció en la tarde de este domingo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:04

La anciana michoacana sobre la que se creó el personaje de Pixar, falleció en su pueblo. Su familia peleó para que la productora reconociera el aporte de la mujer en la película. La muerte de María Salud Ramírez Caballero, la mujer que habría inspirado la "Mamá Coco" de la película Coco de Disney de 2017, fue confirmada este domingo por Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado de Michoacán, México.  

 

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, Mamá Coco, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, escribió el funcionario.

 

 

Cabe destacar que su familia peleó hasta su muerte para que la productora reconociera el aporte de la mujer en la creación del famoso personaje.

Según publicó Infoabe, la fallecida acababa de cumplir 109 años el pasado mes de septiembre y pasó sus últimos años de vida siendo un atractivo turístico del poblado de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en Michoacán, hasta donde acudían turistas provenientes de distintas partes del mundo para conocer a “la verdadera Mamá Coco”, quien contaba con 11 mil seguidores en su página de Facebook. 

 

  • La mujer nació en septiembre de 1913 y toda su vida permaneció en su pueblo natal, donde se dedicó a la alfarería, al hogar y al cuidado de su familia.
  • En sus años de juventud, María Salud al igual que su esposo y que la mayoría de los habitantes de su pueblo se desempeñó como alfarera, moldeando ollas de barro para luego hornearlas y después venderlas en ferias cercanas. Tuvo tres hijos y hasta tataranietos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios