LAMENTABLE PÉRDIDA

Falleció Claudio Da Passano, actor de "Argentina 1985"

El reconocido actor argentino, que también participó en producciones como “Chiquititas” y “Poliladrón”, perdió la vida este miércoles a sus 65 años. Las emotivas despedidas de sus allegados:
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:46

Por la mañana de este miércoles, la Asociación Argentina de Actores anunció la muerte de Claudio Da Passano a sus 65 años, el destacado actor argentino que tuvo una larga trayectoria en el cine, teatro y televisión nacional y quién en su última interpretación formó parte del elenco de la reciente película nominada al Oscar “Argentina, 1985”.

“Querido Claudio, cómo aguantar esta tristeza de despedirte tan temprano?”, escribió Ricardo Darín a través de su cuenta de Twitter a modo de despedida de quién fue íntimo su íntimo amigo.

Además, Víctor Hugo Morales le dedicó unas sentidas palabras en su programa radial por AM750: “Estoy destruido, era muy joven, tenía una gran vitalidad. No se puede entender, es una noticia que me ha llegado tan hondo, como a todos, es una persona queridísima, adorada en el mundo del teatro, hace poco estuvo en Cuba con “Terrenal”, donde era una de las figuras de esa obra”.

En “Argentina 1985” Claudio Da Passano interpretó a Carlos Simigliana, el dramaturgo amigo del fiscal Massera (Ricardo Darín) a quién ayudó con las exposiciones judiciales en el marco del juicio a las Juntas de la última dictadura militar. También, en otras oportunidades, tomó la piel de personajes que protagonizaron historias televisivas como "Chiquititas", "Los secretos de papá" y "Poliladron" y en la pantalla grande actuó en películas como “Papá se volvió loco" y "El Martín Fierro, la película". Así también, su pasó en el mundo de la actuación se destacó por su trabajo en más de 30 obras de teatro, algunas de ellas, "Romeo y Julieta", "Toc Toc", "Hamlet y Terrenal" y la fundación del grupo "La Banda de la Risa".

Desde temprana edad Claudio se sumergió en el mundo del arte y la interpretación, fue hijo del matrimonio de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, ambos actores, y hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Además, años después este contrajo una sentida relación con la artista Malena Figó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios