RECONOCIMIENTO

Los miembros de Soda Stereo recibirán su primer Latin Grammy

Zeta Bosio y Charly Alberti recibirán este importante premio este domingo en Sevilla. Se espera un homenaje a Gustavo Cerati.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 16:14

Soda Stereo dejó una huella imborrable en el rock argentino y latinoamericano, y finalmente, los Grammy Latinos rendirán homenaje a esta icónica banda. Fundado en 1982 por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, el grupo lanzó varios álbumes a lo largo de su carrera, influyendo en numerosos artistas. Pioneros tanto en lo musical como en lo estético, exploraron diversos géneros como la new wave, el dark, el rock alternativo y lo electrónico.

A lo largo de su carrera, el trío recibió reconocimientos destacados, entre ellos el Diploma al Mérito de los Konex por su sobresaliente contribución a la música argentina. Asimismo, fueron galardonados con el Premio Platino a la mejor banda de rock argentino de la década. En 2002, MTV Latinoamérica otorgó a Soda Stereo el prestigioso Premio Leyenda en reconocimiento a su impresionante trayectoria musical.

Soda Stereo, a pesar de su trascendencia, nunca había recibido un Grammy. Sin embargo, en los próximos días, finalmente obtendrán el reconocimiento que tanto merecen. Será un Grammy Latino, el prestigioso Premio a la Excelencia Musical, entregado en la próxima ceremonia en Sevilla, España. Zeta Bosio y Charly Alberti serán honrados en una ceremonia privada el domingo 12 de noviembre, cuatro días antes de la edición 2023 de los reconocidos premios. Este reconocimiento viene a coronar la impactante contribución de Soda Stereo al mundo de la música.

Cómo ver la entrega de los Premios Latin Grammy

La ceremonia se podrá ver a través de TNT y HBO Max a partir de las 22:30hs. La cobertura de TNT y HBO Max va más allá, ya que una hora antes de la gala de premiación, a las 21:00hs Argentina, el público podrá disfrutar del pre-show Punto de Encuentro, conducido por Lety Sahagun y Heisel Mora, quienes entrevistarán a los protagonistas de la fiesta y presentarán detalles de esta noche única que celebra a los artistas y producciones musicales más destacadas del año. Además, una vez finalizada la transmisión, el evento estará disponible para ser disfrutado nuevamente en HBO Max durante dos semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios