TEATRO PATAGÓNICO

El norte neuquino tendrá su ciclo de "Veraneadas Teatrales"

Del 2 al 12 de febrero, el Colectivo de Teatristas llevará a cabo el primer corredor de la zona con 15 funciones propias.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 21:26

Organizado por el Colectivo Teatristas del Norte Neuquino y auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro, del 2 al 12 de febrero se vivirá en el norte de la provincia el primer corredor teatral denominado "Veranadas Teatrales". Esto mismo contará con 15 funciones teatrales que se repartirán entre Chos Malal, Taquimilán, Huinganco, Barracas y Andacollo. La entrada será libre y gratuita.

Martiniano Herz, miembro del Colectivo, le comentó a MejorInformado que el objetivo de esta actividad es "comprender al teatro como un trabajo y también como una expresión cultural en el norte neuquino". Pero, también tiene un motivo histórico: Manuel Olascoaga, fundador de Chos Malal y primer gobernador neuquino, fue -además de militar- escritor y artista. Es así como se ideó este proyecto de conectar al público nequino con una de sus raíces. "El sector cultural es un ámbito que tiene gente que vive de eso y es un sector que escribe la historia de nuestros pueblos", definió Herz.

Por esto mismo, se definió este pograma en el cual vendrán teatristas de varias partes del país y contará con 5 obras que fueron hechas por escritores neuquinos. Desde el colectivo, esperan incentivar el interés por el arte escenico: no solo para participar de el, sino para movilizarse a consumirlo. 

 La grilla completa, con lugares, fechas y obras se puede observar aquí: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios