TRISTE NOTICIA

Falleció el famoso humorista Tristán a sus 86 años

El referente de la comedia nacional estaba bajo terapia intensiva hace 15 días por una neumonía bilateral.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 15:04

El actor y humorista Tristán Antonio Díaz Ocampo falleció este sábado alrededor de las 13hs a sus 86 años en un hospital de Córdoba a causa de una neuomonía bilateral. La triste noticia la confirmó su hijo, Mariano Díaz Ocampo, a Teleshow. El reconocido artista estaba internado bajo terapia intensiva desde viernes 10 de este mes y no pudo recuperarse de su internación en el Hospital Tránsito Cáseres de Allende de la capital cordobesa. Con una amplia trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, Tristán supo convertirse en un referente de la comedia nacional argentina.

Comenzó su carrera artística en 1964 y durante los 70' y 80' estuvo ligado a figuras de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. En televisión se lució en programas como "Polémica en el Bar", la serie "Historia de un Clan" (donde consiguió el Martin Fierro a "mejor actor de reparto" interpretando al teniente coronel Rodolfo Victoriano Franco), "Telecómicos", "El Marginal" y "Las Travesuras de Tristán", entre muchos otros. También en teatro protagonizó una númerosa cantidad obras. 

Según confirmó la familia, durante el último tiempo Tristán se encontraba en un hogar para mayores del que tuvo que ser trasladado a otro por su cierre y esto empeoró el cuadro de salud del artista, que había sufrido la fractura de su cadera por una caída en 2020. Además, durante la pandemia contrajo coronavirus, algo que también lo había golpeado duramente.  En ese momento, uno de sus hijos apuntó contra la obra social de actores por no hacerse cargo de su rehabilitación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios