MIRÁ EL VIDEO

"Pity" Álvarez grabó un tango con Daniel Melingo

Se trata de una reversión de “Pesar”, del clásico álbum Tangos Bajos, que el exintegrante de Los Abuelos de la Nada grabó en 1998.
viernes, 11 de octubre de 2024 · 00:37

Lo que muchos esperaban y ya pocos creían, se hizo realidad: ver a Pity Álvarez cerca de la música otra vez. Y se dio, como se dan las cosas que no tienen mucha explicación. Así de golpe, como un rayo. Mientras se informaba acerca de su estado de salud tras una operación, en pocas horas ya trascendía un video donde se lo veía con el músico Daniel Melingo, en una sala de grabación y charlando acerca de una posible presentación "¿En la calle?", preguntaba sorprendido el líder de Intoxicados.

La repercusión fue tan grande que no esperaron ni siquiera un día para mostrar la producción que ambos artistas hicieron en conjunto. Se trata de "Pesar", un tango de Melingo - ex integrante de Abuelos de la Nada- que había registrado en su álbum solista "Tangos bajos", editado en 1998.

Aunque todo sale a la luz recién ahora, la grabación tanto de la música como del video (el cual se ve enteramente en blanco y negro, con el aporte de Luis Ortega) se dio el pasado lunes 6 de noviembre del 2023. El lugar elegido fue el estudio "La cocina de Beti", ubicado en el barrio porteño de Villa Santa Rita. Allí, Melingo estuvo trabajando para reversionar el primer álbum en el que incursionó por primera vez en este género.

Ahora, y tras su estreno, se puede ver que la canción es reinterpretada en su totalidad por Álvarez, quien canta sentado en un sillón y rodeado por los músicos Patricio Cotella (contrabajista), Muhammad Habbibi Guerra (guitarra) y Camilo Ferrero (bandoneón).

A Melingo, se lo ve en el video fuera de escena y en un rol casi como director, siguiendo a "Pity" en cada estrofa. A la hora de cantar, el líder de Viejas Locas optó por un registro grave, crepuscular*, acompañado de cerca bajo la energía de su anfitrión y amigo.

Nota del redactor: "Crepuscular" (sig.): "Dícese del estado de ánimo de semiinconsciencia que se produce justo antes o después de dormir, o bien a consecuencia de accidentes patológicos"

Según señalaron, la sesión duró alrededor de cuatro horas y quienes fueron los privilegiados testigos de este reencuentro entre los artistas, destacaron el “buen ánimo” de Pity y la predisposición mutua para generar un buen ambiente, acorde a lo que necesitaba la grabación.

La mirada de Melingo acerca de "Pity" Álvarez

Melingo confesó que siempre estuvo pendiente de cada movimiento y semblanzas que salen de su persona, al referirse a Álvarez. "Lo consideramos un artista esencial en nuestro panorama musical. Siempre estuvimos, estamos y estaremos en contacto. Hay un cariño mutuo que trascienden las fronteras”, expresó.

 

No es la primera vez: los encuentros de Melingo y "Pity"

Según cuenta la historia hubo varios encuentros en lo musical, en esta relación entre ambos músicos. En 2007, Daniel Melingo lo había invitado a cantar en una nueva versión de “Esta es mi presentación” (tema de Los Twist) que se incluyó en el disco Maldito Tango, en la que también está Pipo Cipolatti.

Un año antes, en abril de 2006, Daniel Melingo fue invitado al show que Intoxicados dio en el Luna Park. Esa noche cantaron juntos “No tengo ganas” y “Narigón” (canción de Tangos Bajos, una de las favoritas de Pity).

Otros los caminos en los cuales coincidieron varias madrugadas de improviso, fue en el bar Rodney, pegado al cementerio de la Chacarita: el repertorio tanguero de Melingo cobraba una nueva vida en la guitarra criolla de su autor y en la voz del cantante de Viejas Locas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios