El sábado 22 y domingo 23 de marzo, serán noches de cine francés en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en calle Mitre y Santa Cruz de Neuquén capital. Por medio de dos funciones, ambas a las 19 en el auditorio del lugar, el ciclo propone viajar a dos historias apasionantes.
El sábado a las 19 se proyectará “Les promesses”, una película del año 2021, del director Thomas Kruithof. La historia habla de Clémence, una mujer del mundo de la política en Francia. Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Ha trabajado junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid, pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida.
Reda Kateb
Naidra Ayadi.
El domingo 23 le toca al film “Revenir”, del año 2019, dirigido por Jessica Palud. Aborda la historia de un hombre de treinta y pocos años que regresa a la granja rural de su infancia y se reincorpora a la lucha familiar por salir adelante.
Niels Schneider
Adèle Exarchopoulos
Roman Coustère Hachez.
Desde el museo aseguran que abrirán sus puertas para actividades especiales como talleres y otros eventos programados durante el año 2025 por lo que se avecinan propuestas similares al ciclo de cine, realizado años anteriores y con una gran convocatoria.