Una vez más, las redes sociales analizaron a fondo una situación ocurrida en Gran Hermano, la cual podría haber terminado con la expulsión de una de las hermanitas. Es que mientras se llevaba adelante una actividad más relajada, Katia "La Tana" y Luz se enfrentaron y casi se van a las manos.
Según las imágenes, todo se desencadenó mientras algunas de las chicas en competencia repartían el maquillaje que les habían enviado desde la producción, pero mientras la Tana observaba detalladamente una máscara de pestañas, Luz se la sacó de las manos.
Esto no le gustó nada a Katia y no dudó en comentarle a su compañera "la mala actitud" para que tuvo para con ella. Rápida de reflejos, la jujeña aclaró que solamente quería reunir todos los regalos en la mesa para repartirlos, a lo que la Tana le respondió que ella misma podía dejar el maquillaje en la mesa y no era necesario quitárselo de las manos.
Un tanto molesta por lo ocurrido, Luz dijo al aire "Idiota", insulto que claramente estaba dirigido a la rubia. Fue ahí que el carácter explosivo y verbo afilado de la Tana salió a flote y la situación subió de tono.
“¿Por qué me tenés que contestar así? No me digas idiota, yo no te estoy faltando el respeto”, le aclaró a Luz, muy cerca de su rostro.
La jujeña, con algunos tonos burlescos, intentó calmar la situación diciendo: “Bájame la voz”, pero ya era tarde. Fue ahí que Katia siguió increpando a Luz y la morocha reaccionó empujando a la "hermanita" del cuello, con una de sus manos. “A mí no me empujas, atrevida”, se la escuchó decir a la Tana, mientras el resto de los participantes miraban con atención lo que pasaba.
Dado el empujón de Luz a Katia, la producción rápidamente tomó cartas en el asunto, y "El Big" dio a conocer un comunicado sobre lo ocurrido, dejando entrever que la jujeña podía ser sancionada, cosa que finalmente no pasó, ya que consideró que "la agresión" no había sido tan grave.
“Luz intentó apartar a Katia, quizás no de la mejor manera”, admitió la voz de la casa y luego agregó: “Estuviste al límite. Tengan todos cuidado, porque sus discusiones o diferencias no deben escalar a situaciones que me obliguen a dar una sanción severa”.
A partir de esto, las redes sociales se dividieron y mientras algunos estaban del lado de Katia, otros defendían a Luz: “Es expulsión para Luz. Que no la pinten de colores, la tomó del cuello"; “Luz cruzó los límites. Esto en otros países se penaliza con nominación o expulsión” y “Simplemente, hizo fuerza con los dedos, no fue ni las dos manos ni toda la palma. Dejen de llorar, miren cómo se la banca Luz contra alguien que tiene ‘calle’”, fueron algunos de los comentarios que circularon.