Tiraron aceite en el arroyo

Critican rechazo de concejales al sistema de transporte gratuito para discapacitados

El intendente Quiroga y asociaciones que integran a personas con movilidad reducida presentaron el sistema puerta a puerta en junio.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 16:48
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, lamentó esta mañana el rechazo por parte de concejales al sistema puerta a puerta para personas con movilidad reducida que propuso implementar la firma que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros como reemplazo de las rampas en las unidades.
"Estamos perdiendo una excelente oportunidad para brindar una alternativa integradora a las personas discapacitadas”, señaló.
En junio pasado el Ejecutivo, la prestataria y asociaciones que representan a personas con discapacidad motriz presentaron el sistema gratuito de traslado punto a punto con camionetas Mercedes Benz que serviría como reemplazo de las 60 rampas que se exigen a la empresa por contrato y que según Palladino "es un servicio caduco y no presta el servicio para el cual fue ideado.
A lo mejor hace 10 años podía considerarse alternativo, pero hoy no lo es, y la prueba está en que en ninguna ciudad del país se usan a pesar de que los colectivos las traen de fábrica”.
Asimismo, el funcionario afirmó que se intimó a la empresa para que en un plazo de 60 días se instalen las 60 estructuras obligatorias por contrato. "La empresa tiene 14 en depósito y otras 8 ya instaladas y que nunca se utilizaron en los colectivos”.
"Todas las asociaciones estaban de acuerdo con este sistema alternativo y el hecho de eliminar las rampas. No compartimos la decisión del Concejo pero la vamos a respetar”, adelantó.
El servicio puerta a puerta que propuso la prestataria iba a funcionar de forma gratuita con utilitarios con capacidad para seis personas con sus respectivas sillas de ruedas más seis acompañantes. La iniciativa iba a funcionar con horario prolongado y con pedidos de turno durante el día anterior para armar itinerarios y satisfacer todas las demandas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios