Daño ambiental

Sanean un sector del Arroyo Durán por vuelco clandestino de aceite de autos

Monteiro explicó como se llevó a cabo el proceso de remediación.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 16:53
Agentes de la subsecretaría de Servicios Ambientales y de la dirección de Defensa Civil llevaron a cabo este mediodía tareas de saneamiento en el Arroyo Durán a pocos metros de la calle Gatica, luego de que vecinos del barrio Don Bosco II detectaran una mancha de aceite en el curso de agua.
Según explicó el titular de la subsecretaría, Juan Monteiro, "desconocidos arrojaron sobre el canal aceite de motor y luego del llamado de la gente del sector comenzamos a trabajar en la remediación”. En ese sentido, señaló que se trabajó con un bote perteneciente a Defensa Civil, un camión Vactor en la absorción del producto, y una empresa que funciona en Parque Industrial colaboró con los contenedores para trasladar el producto retirado.
"Se colocó una manga de contención absorvente a la altura de la calle Leguizamón y otra en la zona de la calle Gatica así que se lo controló rápidamente. Lo que hace este elemento es dejar circular el agua pero no el aceite”, explicó.
"Es un vuelco clandestino de un vecino desaprensivo. Tenemos registrados algunos lubricentros y talleres en la zona y estamos pidiendo el manifiesto final de los residuos”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios