Fue en un canal del oeste

Denunciaron al Epas por arrojar líquidos cloacales

Los vecinos, cansados de los olores nauseabundos, recurrieron al municipio.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 15:47
A raíz de la denuncia de vecinos de un sector del barrio San Lorenzo, se detectó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) continúa arrojando líquidos cloacales en un canal pluvioluvional que recorre la calle Necochea.
"En reiteradas oportunidades hemos infraccionado al organismo por esta irregularidad, pero no han hecho nada al respecto”, afirmó la directora de Ambiente, Paola Guerrero.
Según explicó la funcionaria los vecinos del sector -con quienes integrantes de la subsecretaría de Servicios Ambientales se reunirán mañana a las 9- informaron que vieron a los operarios del organismo provincial realizando la conexión clandestina que deriva los efluentes al cauce de agua.
Guerrero indicó que se trata de una denuncia que los habitantes del sector reiteran desde principio de año: "Nosotros siempre estuvimos en contacto con ellos ya que al no encontrar respuestas en el Epas acudieron a la Municipalidad solicitando intervención y una rápida solución ante los olores nauseabundos y los riesgos que ocasiona esta contaminación”.
El área que encabeza tenía conocimiento de lo que estaba pasando en el canal y que en reiteradas oportunidades infraccionó e intimó al organismo a revertir esta situación.
"En la calle Necochea hay una troncal que está colapsada y vuelca los efluentes cloacales a este sector a través de las diferentes roturas que presenta, pero el ente nunca hizo los arreglos pertinentes”, precisó.
"Se trata de un caño que se conecta directamente al canal y se vierten los líquidos allí. Esto ya no da para más, acá tienen que aparecer respuestas porque estamos hablando de una contaminación realmente grave”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios