RCP

Masiva jornada de capacitación

Durante el día de hoy se capacitará a más de mil ciudadanos con técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en el Paseo de la Costa.
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 09:50
La Asociación Neuquina de Anestesia Analgesia y Reanimación (ANAAR) es la organizodora del evento a esta "1ra Jornada de Reanimación Cardiopulmonar”, que se realizará durante el 1 de diciembre en una carpa en el Paseo de la Costa, con la colaboración del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén – SIEN y la coordinación de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, junto a la participación de varios organismos.

Esta primera Jornada, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia, tiene por finalidad la enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigidas a la población en general, a través de un entrenamiento masivo e interactivo. Las sesiones de entrenamiento de 30 minutos de duración son gratuitas para el público, y se dictarán en el horario de 9:00 a 19:00 hs. aproximadamente. Las mismas estarán a cargo de instructores calificados y certificados por la American Heart Association con gran experiencia en este tipo de eventos, ya que las realizan todos los años en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires con muy buenos resultados.

Además, habrá una gran variedad de actividades anexas como: simulación de rescates coordinado por el SIEN, Prefectura y Guardavidas; Jornadas de seguridad vial con el programa Bajemos un cambio de la Municipalidad de Neuquén; exposiciones de Bomberos y la presencia del ejército argentino entre otras. También se difundirán campañas de vacunación, lactancia materna, donación de órganos y HIV, en concordancia con el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

El objetivo principal es capacitar en reanimación cardiopulmonar básica, como mínimo a 1000 participantes, en 10 turnos de 100 cada uno. Estas personas ya se inscribieron previamente via Online, y a pesar de que los cupos están completos, se invita a los interesados a acercarse igual ese día, ya que se realizarán inscripciones espontáneas teniendo en cuenta las ausencias que se pudiesen dar en el momento.
La inscripción se realizó  a través de  www.anaar.com.ar-www.sien107.info

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios