NUEVO CONCEJO DELIBERANTE

Palabras de Quiroga para Contardi

Horacio Quiroga dijo que "Contardi va a seguir produciendo en la política de acuerdo a su calidad personal e ideológica. Descuento que va a saber seguir construyendo esta ciudad”.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 15:00
El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana de la asunción de los nueve concejales electos el 30 de junio que se desarrolló en el Concejo Deliberante de la ciudad. 
En ese marco,  aseguró que todas "mis energías  las voy a centrar en cumplir el plan de gobierno que votaron los vecinos” y que "en el marco del debate democrático yo respeto las opiniones diferentes y el disenso. Ahora, no me pidan que traicione el plan de gobierno que votaron los ciudadanos de Neuquén porque no lo voy a hacer”.
También se refirió al cambio en la presidencia del cuerpo -David Schlereth reemplazará a Gastón Contardi-, votado por unanimidad por la nueva composición legislativa: "Consideré importante que agoten la discusión dentro del bloque, intentaron hacerlo con algunas ausencias y cuando me propusieron a Schlereth, un hombre que tiene espíritu conciliador, capacidad de diálogo y profunda vocación comunitaria, me pareció que era un perfil adecuado para llevar adelante esta representación”.
"Yo avalé esta decisión -continuó Quiroga- porque creo que tiene que estar absolutamente garantizado con convicción el cumplimiento del plan de gobierno. Me produce un gran dolor pero yo me comprometí frente al pueblo de Neuquén a cumplir con un plan de gobierno, que entre otras cosas incluía un proyecto que mandó Cordineu que es nada más ni nada menos que la decisión del gobernador de la provincia y del intendente de la ciudad de llevar adelante a través de la corporación”.
El mandatario recordó que Contardi "entró como cadete al municipio, se desempeñó como un excelente y brillante director de Juventud y Deporte, eso fue mérito suficiente para ser un gran diputado, y eso también ayudó a lograr que encabece la lista de concejales para ser un gran concejal y en el momento adecuado haber llegado a ser presidente del CD”.
"Creo que va a seguir produciendo en la política de acuerdo a su calidad personal e ideológica, así que yo descuento que va a saber seguir construyendo esta ciudad”, añadió.
Los ediles que asumieron esta mañana fueron David Schlereth, Leandro López y Carina Montecinos (Nuevo Compromiso Neuquino); Pablo Bongiovani, Andrea Ferracioli y Juan Zingoni (Movimiento Popular Neuquino); Mercedes Lamarca y Sebastián Gamarra (Libres del Sur); y Mariano Mansilla (Unión de los Neuquinos).

Comentarios