EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL

La Sinfónica nos acerca a Mozart y Beethoven

Continuando su ciclo de conciertos en el Teatro Español, este jueves 2 de julio, La Orquesta interpretará dos de las obras más atractivas y conocidas del repertorio sinfónico: la sinfonía n.40 de W.A. Mozart y la 7ma Sinfonía de Beethoven, con la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir
martes, 30 de junio de 2015 · 15:29

 

Sobre las obras:

Wolfgang Amadeus Mozart 

La Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550, fue escrita en Julio de 1788. Es la penúltima sinfonía del célebre compositor. Se la llama «gran» sinfonía en sol menor para distinguirla de la «pequeña», la n.º 25. Estas dos son las únicas sinfonías que compuso Mozart en modo menor.
Mozart escribió la Sinfonía n.º 40 durante un período de su vida extraordinariamente creativo, el verano de 1788. En el espacio de unas pocas semanas compuso también sus sinfonías n.º 39 (terminada el 26 de junio) y n.º 41 (finalizada el 10 de agosto) Se ha especulado que preparaba estas obras para un futuro viaje a Inglaterra, que nunca ocurrió.

Ludwig van Beethoven 

La Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92,  fue escrita en 1811, cuando el compositor estaba reponiendo su salud en la ciudad bohemia de Teplice. La obra fue culminada en 1812 y dedicada por el autor al conde Moritz von Fries. La sinfonía fue estrenada en Viena el 8 de diciembre de 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la Batalla de Hanau. El propio Beethoven dirigía una orquesta repleta de músicos de ilustres como Louis Spohr, Giacomo Meyerbeer, Mauro Giuliani, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Domenico Dragonetti, Andreas Romberg y Antonio Salieri. La obra fue muy bien recibida por la crítica del momento y el allegretto tuvo que ser repetido el día de su estreno, siendo desde entonces una de las obras más conocidas del repertorio sinfónico.
 
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Boletería del Cine Teatro Español con un costo de $80 (Entrada General) o $40 para Jubilados y "Entradas Sub25”. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 22 hs y los días sábados de 9 a 12 hs. También se pueden obtener a través de la página web: www.eventpass.com.ar

Programa "Entradas Sub25”.
Durante la Temporada 2015, la Orquesta Sinfónica del Neuquén cuenta con el programa "Entradas Sub25, Música para la Juventud", que consistirá en un descuento del 50% del precio de las entradas generales. Podrán hacer uso de este beneficio aquellos jóvenes nacidos luego del 1° de Enero de 1990. Los interesados deberán adquirir las entradas con esta denominación y acreditar su identidad, con su documento, al momento de ingresar a los conciertos.

Descuento para Jubilados.
Los Jubilados y pensionados contarán con un descuento del 50% del precio de la entrada general, siendo el precio $40. Para obtener las mismas deberán acreditar su condición de tales.

 Programa "Ensayos generales abiertos”
Se invita a toda la comunidad a presenciar los ensayos generales previos a los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, con entrada libre y gratuita. El próximo se realizará el día Jueves 2 de Julio a las 9 hs en el Teatro Español. Una hermosa oportunidad de descubrir de cerca cómo se prepara un concierto. 


 

Comentarios