EN HONG KONG

Casi un tercio de los detenidos es menor de edad

Según el gobierno, de los 2.379 arrestados desde junio hasta la fecha en las protestas, 750 tenían menos de 18 años.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:14

Casi un tercio de los manifestantes arrestados en Hong Kong en las protestas que desde hace cuatro meses se suceden en el territorio semiautónomo chino son menores de edad, informó el gobierno, mientras que hoy continuaron las manifestaciones en repudio al accionar policial y a la prohibición del uso de máscaras de los opositores.

El Secretario Jefe de Administración, Matthew Cheung, reveló en una rueda de prensa que de los 2.379 arrestados desde junio hasta la fecha, 750 tenían menos de 18 años de edad y 104 menos de 16.

Cheung valoró estos datos como "impactantes" y "desoladores", y pidió a padres y profesores que hagan un llamamiento a los jóvenes "para que no se unan a ningún acto ilegal o violento" y se mantengan "alejados de los cordones policiales" a fin de evitar "situaciones de peligro" durante las operaciones de los antidisturbios.

El funcionario añadió que el gobierno no está tratando de erradicar las protestas en la ciudad con la aprobación la semana pasada de una controvertida ley que prohíbe el uso de máscaras en las manifestaciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias