REINO UNIDO

La UE y el Reino Unido acordaron para el Brexit

Boris Johnson, afirmó hoy que consiguió un "nuevo y gran acuerdo" por el Brexit, que el Parlamento deberá aprobarlo el próximo sábado.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:09

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) anunciaron hoy que lograron un acuerdo para la salida británica del bloque comunitario tras maratónicas negociaciones, según anunciaron a través de la red social Twitter el primer ministro Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Johnson afirmó que las partes consiguieron un "nuevo y gran acuerdo" por el Brexit, que el Parlamento deberá aprobarlo el próximo sábado en una sesión extraordinaria, un espacio en el que aún la situación se vislumbra complicada para el primer ministro.

El mensaje de Junker, en tanto fue: "Donde hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno!" y lo acompaña con una carta dirigida a los líderes de la UE en la que les recomienda respaldar el pacto durante su cumbre de este jueves y viernes en Bruselas.

Según Juncker, se trata de un acuerdo "justo y equilibrado" que testifica "nuestro compromiso para lograr soluciones".

Durante los últimos días se habían intensificado las negociaciones encabezadas por el francés Michel Barnier por parte de la UE, en quien los veintisiete países tenían depositada "toda su confianza", según indicaron hoy fuentes comunitarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias