EN ESPAÑA

El prior del Valle de los Caídos resiste exhumar los restos de Franco

Santiago Cantera anunció que no acatará la orden del Tribunal Supremo que autoriza la exhumación de los restos del dictador.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:35

El prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, anunció hoy que no acatará la orden del Tribunal Supremo que autoriza la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco

Cantero hizo el anuncio a pesar de que el alto tribunal aclaró que no necesita la autorización de la Iglesia para exhumar los restos de Franco y a que el Vaticano se comprometió a no obstruir el proceso.

En una carta a la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, Cantera afirma que la "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una 'res sacra' (sepultura)", refiriéndose al inminente traslado de los restos del dictador.

El prior advierte que la sentencia del Tribunal Supremo español "no resuelve" las alegaciones que él mismo presentó y sería una "vulneración de la libertad religiosa" pretender "actuar en un lugar sagrado" sin contar con la "preceptiva autorización eclesiástica", según el texto difundido por la agencia EFE.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias