EN ITALIA

Hay críticas a la ley que redujo 345 parlamentarios

Un senador italiano consideró "un error estratégico" la ley aprobada, y un politólogo opinó que, la política nacional "cambiará para peor".
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 16:17

El senador italiano nacido en Argentina Ricardo Merlo consideró hoy "un error estratégico" que la ley aprobada por el Parlamento, que elimina 345 legisladores, reduzca también la cantidad de parlamentarios elegidos en el exterior, mientras que el politólogo Gianfranco Pasquino opinó que, con la nueva norma, la política nacional "cambiará para peor".

Merlo, elegido en marzo de 2018 por el partido MAIE en la sección electoral que incluye a la Argentina, declaró a la agencia Télam que su fuerza política tiene una postura favorable a las líneas generales de la ley, que ayer redujo los Diputados de 630 a 400 miembros y los senadores de 315 a 200, pero advirtió por los riesgos de disminuir también los elegidos en el exterior.

"Nosotros estamos a favor de la disminución de las bancas en Italia, ya que trabajar con 1.000 parlamentarios es muy difícil, cada vez que se quiere una declaración hay 1.000 opiniones en la Cámara para cualquier disposición", analizó.

"Pero creemos que es un error el hecho que también se reduzcan, proporcionalmente, los parlamentarios elegidos en el exterior", agregó el actual subsecretario de la Cancillería italiania sobre la ley que además redujo de 12 a 8 los Diputados y de seis a cuatro los senadores que representan a los ciudadanos residentes fuera de Italia.

"Es un error porque que cuatro senadores y ocho diputados representen a seis millones de electores es algo que roza lo institucional. Podría haber una presentación en la Justicia que anulara la ley por esta representatividad totalmente desproporcionada", advirtió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias