Tras convocar a nuevas elecciones

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

En medio de una fuerte tensión y diversas interpretaciones, anunció su decisión en un video.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:01

Renunció el presidente de Bolivia, Evo Morales. En un día caliente, agitado, cruzado por las distintas interpretaciones y lecturas sobre lo que sucede realmente en el país del Altiplano, finalmente, tras haber anunciado nuevas elecciones, dimitió.

“El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país”, difundió la agencia de noticias EFE.

Morales había anunciado este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, ha anunciado Morales en una comparecencia.

Además, Morales pidió “bajar la tensión” tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. “Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia”, ha enfatizado.

La decisión de Evo Morales llegó luego de que la OEA recomendara anular los comicios del 20 de octubre pasado.

“En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”, manifestó la OEA.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias