BOLIVIA

Las Fuerzas Armadas reconocen a Jeanine Añez como presidenta

La cúpula del Ejército, y la Policía boliviana, le trasladaron su apoyo a la Senadora tras la renuncia de Evo Morales.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:37

Luego de que Jeanine Añez asumiera primero el cargo de titular del Senado y después el de Presidenta del país, la mandataria interina recibió en el Palacio de Gobierno a los jefes de Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, y también de la Policía de Bolivia. El encuentro sirvió para trasladarle su previsible apoyo tras la autoproclamación derivada de la "renuncia sugerida por las Fuerzas" del presidente Evo Morales.

Los altos mandos castrenses, liderados por el general William Kalimán, en calidad de jefe de Estado Mayor de la Defensa, se "cuadraron" ante la nueva presidenta, a la que reconocieron como capitana general de las Fuerzas Armadas, y pusieron sus cargos a su disposición.

Al finalizar la reunión, las cúpulas del Estado Mayor publicaron un comunicado:

"Dadas las circunstancias, queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares ponemos a disposición nuestros cargos", señala el escrito.

Por su parte, luego de los encuentros con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, Áñez expresó su agradecimiento por haber coordinado su trabajo para frenar los saqueos y ataques de los últimos días. "A primera hora vamos a tomar una determinación sobre las Fuerzas Armadas. Seguro también definiremos un ministro de Gobierno, de Economía y todo el gabinete, por supuesto" dijo la autoproclamada Presidenta a la prensa. 

Por su parte, desde el exilio en México, Evo Morales escribió en sus redes sociales al respecto: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias