SENADOR DE PARAGUAY

Incitó a la matanza de 100.000 brasileños y fue desaforado

"El Payo Cubas", fue expulsado por la decisión de 23 senadores de la Cámara Alta, que alegaron supuesto uso indebido de influencias.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:55

El Plenario del Senado de Paraguay desaforó al legislador Paraguayo Cubas, del opositor partido Cruzada Nacional, por haber incitado a la matanza de 100.000 brasileños radicados en ese país.

El congresista "utilizó su posición para cometer reiteradas inconductas que no corresponden a un parlamentario nacional", dice el acta oficial de la sesión extraordinaria celebrada anoche en Asunción.

La expulsión de Paraguayo Cubas contó con el apoyo de 23 senadores, uno en contra y tres abstenciones, y la ausencia de 18 congresistas de la oposición, reportaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

El ahora ex parlamentario afirmó que es necesario "matar al menos 100.000 brasileños bandidos" que residen en Paraguay.

Con una población de 7 millones de habitantes, Paraguay es lugar de residencia de cerca de 1 millón de brasileños, gran parte de ellos dedicados a los agronegocios.

"Los productores están indignados con la actitud de este senador que incita a la xenofobia contra los brasileños. Vinimos a Paraguay a trabajar convidados por el gobierno", dijo el brasileño Enio Michels, presidente de la asociación de productores de soja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias