6,3 de intensidad

Fuerte sismo sacude Chile en plena protesta

Los manifestantes se concentraron en el centro de Santiago para reclamar una reforma constitucional.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 21:04

Un sismo de 6,3 de intensidad sacudió este lunes la zona centro de Chile, incluido Santiago, mientras decenas de miles de personas protestaban por reformas sociales en el marco del estallido contra el Gobierno.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (SMN), el movimiento se percibió a las 18:53 hora local, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Tuvo epicentro a 8km de la localidad de Ilapel (norte de Chile).

La convocatoria de esta jornada estuvo a cargo de la agrupación "Unidad Social", que incluye a unas 70 organizaciones sindicales y sociales, que marcharon bajo el lema de "Superlunes" de protesta.

Durante la mañana la plaza mantuvo un ritmo habitual, con el transporte público funcionando con normalidad y apenas algunos incidentes entre un grupo muy reducido de encapuchados y Carabineros que estaban custodiando el lugar.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros intentaron dispersar a los manifestantes desde un extremo de la plaza con gases lacrimógenos al centro de la movilización y el uso de camiones hidrantes.

El país gobernado por Sebastián Piñera vive un estallido social sin precedentes desde el fin de la última dictadura militar, en 1990, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, seis de ellos ciudadanos extranjeros.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios