EN TURQUÍA

Erdogan anunció la captura de la esposa del líder del ISIS

El presidente informó que su país detuvo a la esposa del recientemente fallecido líder del grupo radical Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 12:27

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy la captura de la esposa del recientemente fallecido líder del grupo radical Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, y reveló que hace un tiempo que la detuvieron pero que, a diferencia de Washington, Ankara no hace "aspavientos" con estas cuestiones.

"Baghdadi se suicidó en un túnel. Han empezado una gran campaña de comunicación con esto. Nosotros hemos detenido a su esposa, pero no hemos hecho aspavientos con esto; lo digo ahora por primera vez", dijo el presidente turco durante un discurso en Ankara televisado en directo por la cadena NTV.

El 27 de octubre, Estados Unidos anunció la muerte de Baghdadi durante una operación militar estadounidense en Siria y el propio EI lo confirmó una semana después.

En su discurso, Erdogan anunció haber capturado también a la hermana de Baghdadi, Rasmiya Awad, de 65 años, junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca en la ciudad siria de Azaz, a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias