OPOSITORES DE VENEZUELA

Piden a los partidos españoles que sancionen a Maduro

Antichavistas buscan presionar al gobierno en Caracas para la celebración de elecciones democráticas que propicien una solución a la crisis de su país.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 11:57

La oposición venezolana en España pidió a los partidos políticos locales que se comprometan con una ampliación de sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como presión para la celebración de elecciones democráticas que propicien una solución a la crisis de su país.

El diputado de Primero Justicia, Ramón López, y el representante de Voluntad Popular Sergio Contrera, presentaron este jueves en Madrid una carta que, con motivo de las elecciones generales del próximo domingo, enviaron al gubernamental Partido Socialista (PSOE), al conservador Partido Popular (PP) y a los liberales de Ciudadanos.

Además, piensan remitirla a los otros grupos con representación parlamentaria, ya que consideran que los partidos españoles deben tener "una posición de Estado" a la hora de apoyar su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, afirmó López al comienzo de su intervención, citó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Contreras aprovechó el encuentro para denunciar la "persecución del único poder legítimo y constituido en Venezuela (...) que es la Asamblea Nacional", donde -dijo - un tercio de los miembros de la Asamblea Nacional están encarcelados y recordó el caso de Fredy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, perseguido desde hace dos años y que se tuvo que refugiar en la embajada de Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias