MEDICOS CHILENOS DENUNCIAN

Récord mundial de lesiones oculares por la represión

El colegio que reúne a los profesionales de la salud registró 180 lesionados con "heridas ocultares severas", debidas al impacto de balines de goma.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 11:06

El Colegio Médico de Chile (Colmed) reportó que el número de personas con lesiones oculares por la represión policial durante las manifestaciones iniciadas hace tres semanas en el país es el mayor registrado a nivel mundial.

Hasta el martes 5 de noviembre, esta asociación profesional afiliada a la Asociación Médica Mundial había registrado 180 lesionados con "heridas ocultares severas", debidas principalmente al impacto de balines de goma, cifra que supera a las 154 personas con lesiones de este tipo registradas durante el conflicto palestino-israelí en un periodo de 6 años.

De acuerdo a lo informado por el Colmed Chile al portal de noticias Cooperativa, la cifra puede aumentar ya que hay casos de personas que se han atendido en otros recintos hospitalarios y en centros privados.

De ellos, 139 casos fueron tratados en la Unidad Trauma Ocular del Hospital Salvador (117 hombres y 22 mujeres). Entre ellos, 32 pacientes presentaron un traumatismo ocular con globo abierto, 18 con estallido ocular y 14 con herida permanente.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias