POR EL CONFLICTO DE CATALUÑA

Sánchez hace campaña en la prensa europea

El presidente español trasladó su campaña a la prensa europea, asegurando que el "separatismo catalán" es un desafío para el país y el continente.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 11:25

El conflicto de Cataluña es uno de los elementos que definirá el futuro del presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien hoy trasladó su campaña a la prensa europea, con un artículo en el que asegura que el "separatismo catalán" es un desafío tanto a España como Europa.

El texto, titulado "Cataluña, España, Europa: mejor unidos", se publicó en una veintena de medios europeos a tres días de los comicios de este domingo, que se presentan como los más convulsos de la historia del país.

Los españoles votarán en medio de una elevada tensión, tras la irrupción de episodios de violencia en el marco de la respuesta del movimiento independentista al fallo que impuso duras penas de prisión a los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

Los sondeos pronostican un triunfo del Partido Socialista (PSOE) de Sánchez sin mayoría absoluta, pero en los últimos días se instaló un clima de nerviosismo ante el ascenso de los ultraderechistas de Vox, partido que crece al calor del conflicto de secesión y que salió reforzado en el único debate electoral de la campaña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias