HACE INSTANTES

Incendiaron una universidad en Chile durante las protestas

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Decenas de manifestantes chocan con los carabineros.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 20:11

Mientras se realizaba una nueva jornada de manifestaciones en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile, se registró un incendio en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia en la avenida Vicuña Mackenna. Se trata de un edificio emblemático de la ciudad que fue la sede del Comité Olímpico Chileno.

De acuerdo al diario local 24 Horas, el incendio en el edificio comenzó después de que el lugar fuera saqueado. Según los bomberos, se trata de un "fuego violento". 16 compañías de bomberos trabajan para controlar las llamas en la casona de 1915.

Otra marea de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló este viernes frente al palacio de la presidencia La Moneda, entonando lemas contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.

"La tercera marcha más grande de Chile" o "La tercera es la vencida", fueron las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de Whatsapp, Facebook e Instagram para convocar a marchas que buscan rivalizar con los 1,2 millones de personas que el 25 de octubre se reunieron históricamente en el centro de Santiago, y con otra no tan multitudinaria del 1 de noviembre.

Según el balance de daños de Metro de Santiago, más de 70 estaciones del tren subterráneo fueron quemadas o destrozadas durante el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre y se cobro la vida hasta el momento de 20 personas, de las cuales seis son ciudadanos extranjeros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias