DE PELÍCULA

Llamó al 911 y no la atendían: ¡miraban Netflix!

Una mujer llamó al servicio de emergencias porque balearon su auto. Una investigación delató a los operadores "mirando una peli".
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:24

Una dramática situación se vivió en la ciudad de Coral Springs, estado de Florida en EE.UU, cuando Guadalupe Herrera realizó tres pedidos de auxilio al 911, pero los operadores no le dieron importancia porque estaban mirando una película en Netflix.

El 9 de junio la mujer reportó que alguien había disparado contra su automóvil, pero los trabajadores de emergencias que recibieron las llamadas, las catalogaron erróneamente, y el alerta tardó más de 30 minutos en llegar a la policía.

El primero de los agentes que recepcionó el llamado le dijo que la ayuda se encontraba en camino. Pasaron 16 minutos sin asistencia y la mujer volvió a llamar muy preocupada por que pudiesen volver a dispararle. En ese momento fue atendida por otra operadora que dijo estar al tanto de la situación, pero cuatro minutos más tarde, Herrera llamó nuevamente al 911 para avisar que buscaría ayuda policial por su cuenta. 

La mujer contó a los medios locales: "Fue un tiroteo desde un coche. Mi parabrisas quedó destrozado. Nadie apareció, tuve que conducir yo hasta la agencia policial".

Luego de que la afectada abandonara la dramática escena, su hermana realizó una cuarta llamada al 911, pero esta vez para quejarse de que nadie apareciera en el lugar para prestar ayuda. Ante esta denuncia, se puso en marcha una investigación interna en la que se determinó que los operadores del 911 registraron el hecho como un "incidente sospechoso", cuando debió haberse catalogado de inmediato como un tiroteo.

"Un empleado del departamento informático descubrió que en el transcurso del incidente, el equipo de trabajo tenía una sesión abierta en Netflix. Un análisis arrojó que la película "I Am Mother" se mantuvo en reproducción por 1 hora y 53 minutos mientras el incidente ocurría", señaló el informe policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias