FIESTA DE LA FAVELA PAULISTA

Protestas contra la Policía por la muerte de 9 jóvenes

Fallecieron aplastados durante una avalancha provocada por la irrupción de la Policía a tiros durante una fiesta funk en la favela Paraisópolis.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:20

Miles de personas protestaron durante la noche del domingo en la favela Paraisópolis, en la ciudad de San Pablo, por la muerte de 9 jóvenes que fallecieron aplastados durante una avalancha provocada por la irrupción de la Policía a tiros durante una fiesta funk en ese barrio.

"Están matando a nuestros hijos", decía una pancarta de los habitantes de Paraisópolis, segunda favela más grande de San Pablo, con 100.000 habitantes y símbolo de la desigualdad brasileña, ya que está enclavada en medio del barrio de mansiones llamado Morumbí.

La operación policial que derivó en la muerte de 9 personas asfixiadas y pisoteadas se encuentra en el centro del debate y con ella, la figura del gobernador de San Pablo, el empresario Joao Doria.

Doria llegó al poder con la promesa de mano dura contra la delincuencia, pero fue moderando su posición hasta transformarse en un opositor de la derecha moderada al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Las víctimas fatales tienen entre 14 y 22 años y sucumbieron aplastadas luego de que la Policía ingresara disparando a un tradicional baile funk que reúne a 5.000 personas todos los fines de semana en la favela, con actuación de DJ, rappers y trappers.

Luego del incidente, 12 personas permanecían internadas este lunes, informó la TV Globo.

"Tenemos videos que muestran torturas, abusos y que los jóvenes fueron acorralados por la Policía. Este material demuestra que la policía es la principal responsable por la tragedia" declaró a Télam Ariel de Castro Alves, dirigente del Consejo de Derechos Humanos del estado de Sao Paulo, el más grande de Brasil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias