POR REITERADOS MOVIMIENTOS MILITARES

Washington eleva los controles aéreos en Corea

El Ejército estadounidense desplegó un avión de reconocimiento sobre Corea del Norte por cuarta vez en cinco días para vigilar sus movimientos militares.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:51

El avión desplegado es un RC-135W, capaz de geolocalizar señales a través del espectro electromagnético.

El aparato sobrevoló zonas del Mar Amarillo (llamado Mar del Oeste en las dos Coreas) y áreas cercanas a la capital surcoreana, informó la agencia de noticias EFE.

Esta operación sucede a otras realizadas en la víspera y los días 27 y 28 de noviembre, cuando se desplegaron también aeronaves que interceptan señales de radio y que "cartografían" operaciones en tierra y aire.

El jueves pasado, Corea del Norte disparó dos proyectiles hacia el Mar de Japón mediante un lanzacohetes de gran calibre y el 23 de noviembre realizó pruebas de artillería en una isla situada cerca de la llamada Línea Límite Norte (LLN).

La LLN es una zona muy sensible que fue escenario de varios enfrentamientos entre las dos Coreas que causaron de manera conjunta más de un centenar de militares muertos en las últimas dos décadas.

Estos últimos ensayos de armas se producen un mes antes de que se cumpla el plazo dado por Corea del Norte para que Estados Unidos traiga una nueva propuesta a la mesa de diálogo sobre desnuclearización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias