EN BOLIVIA

Carlos Mesa se presentará a las elecciones presidenciales

El ex presidente dijo que buscará resarcirse del "fraude" que le perjudicó en el recuento de los comicios de octubre.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:03

El ex presidente boliviano Carlos Mesa anunció hoy que se presentará en las elecciones presidenciales que se celebren en su país tras el desplazamiento forzado de Evo Morales del Palacio Quemado, y dijo que buscará resarcirse del "fraude" que le perjudicó en el recuento de los comicios de octubre.

"Sí, sí, yo voy a ser candidato en las próximas elecciones", afirmó Mesa en unas breves declaraciones a la prensa durante la cumbre del clima COP25 en Madrid.

"Espero tener un resultado que me recupere del robo del que fui víctima", añadió el líder de Comunidad Ciudadana, en relación al resultado electoral de la elección presidencial del 20 de octubre que fue cuestionado por la OEA y desató la crisis política que obligó a Morales a renunciar.

Mesa insistió en el "fraude" del que dijo que fue víctima por parte de Morales: "nos robó la segunda vuelta".

Añadió que él, "en el mejor de casos para Morales", había quedado segundo, si no el primero, en esos comicios.

El recuento de los resultados apuntaba a una segunda vuelta entre Morales y Mesa, pero la transmisión de datos se detuvo la noche del mismo 20 y en la reanudación del recuento, a la mañana siguiente, hubo un repentino cambio de tendencia que pasó a augurar una victoria del entonces presidente en la primera vuelta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias