EN NUEVA ZELANDA

Cinco muertos y decenas de atrapados por erupción de volcán

Fue al ocurrir la erupción del volcán Whakaari y durante la visita que realizaban unos 50 turistas a una isla deshabitada al noreste del país.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:25

Unas cinco personas murieron tras la erupción del volcán Whakaari en momentos en que medio centenar de turistas realizaba la visita a una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda, donde aseguran que habría más de una decena de personas que permanecen atrapadas.

Si bien no se conoce la cantidad exacta de y el estado de esas víctimas, debido a que no hay comunicación con los mismos, la policía estima que se trataría de dos cifras.

Se supo también que el vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims. Aseguró que "Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (...), que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones".

El mismo funcionario aclaró que los muertos son parte de 23 personas de "varias nacionalidades" que fueron rescatadas de la isla, al mismo tiempo corroboró  que se encontraban allí cuando ocurrió la erupción, según publicó la agencia de noticias EFE.

Esta erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, expulsando rocas y provocando una gran nube de cenizas sobre la isla de Whakaari, evento éste que también se conoce con el nombre de “White Island” y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios