PARA QUE NO VEA EL SOL

Piden perpetua más 30 años de cárcel para el Chapo Guzmán

Al narcotraficante mexicano se le decomisarán, además, más de 12 mil millones de dólares.
jueves, 11 de julio de 2019 · 14:39

Como para asegurarse que permanezca entre rejas hasta el último minuto de su vida, la Fiscalía de Estados Unidos formalizó su petición de cadena perpetua más 30 años de prisión contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, cuya sentencia definitiva se conocerá el próximo 17 de julio en un tribunal de Nueva York.

La Fiscalía aseguró que "la corte debería sentenciar al acusado al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva".

Además, pidió que el Chapo pague el importe requerido en los 90 días posteriores a la sentencia, de algo más de 12 mil millones de dólares, informó la agencia de noticias EFE.

Esta fórmula legal de cadena perpetua más 30 años de prisión es una manera de asegurar que, de ser aceptada por el juez, el Chapo permanezca en prisión hasta el final de sus días.

La Fiscalía ya solicitó el pasado 5 de julio que al mexicano, hallado culpable de múltiples cargos por narcotráfico, se le decomisen además 12.666.191.704 dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias